martes, 24 de febrero de 2009

Derecho de pernada


"La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

ABRIR LAS MENTES CERRAR LAS PIERNAS

La asistencia y participación en la gran Concentracion popular convocada en Cajamarca, es sin lugar a dudas, el comienzo de una nueva actitud de la sociedad civil en Colombia, que pretende entre oras cosas, parar la entrega de nuestros territorios, a manera de estados intocables, a la transnacionales, que persiguen la explotación de los recursos naturales renovables, que como el agua, los bosques, el petróleo, el carbón, el oro, el cobre. el cemento, el níquel, ........ están cambiando de patria, en donde para entrar hay que tener pasaporte.

En su penetración estos monopolios utilizan las mismas tácticas y todas comienzan con el soborno y compra de conciencias, con la promesa de empleos y compras de tierras aparentemente a muy buen precio lo cual es falso, y a nivel oficial embaucan la mayor herramienta de corrpcio que ahora se denomina regalías.

Históricamente, todo arranca con un capotulo, de la historia, perdido en las mentes y en los anaqueles.... que se denomino el derecho de pernada, en el cual nos apoyamos.

EL DERECHO DE PERNADA

La cruz, la espada y el oro,.... llegaron juntos. El objetivo, a cualquier precio, era SALVAR a la economía europea. El oro... expropiado por la fuerza de las armas, doblegando y sometiendo a los indígenas religiosamente e imponiendo principios totalmente nuevos y acomodados para el momento. Por ello necesitaban métodos más perdurables, y recurrieron a la castración espiritual.

Y aquello que comenzó con la búsqueda del Dorado, se consolido con la expropiación y apropiación de las tierras y se perpetuo con los nexos de sangre, nexos de padres a hijos, padres blancos, madres nativas e hijos mestizos.

Inteligencia religiosa.

El invento religioso, diseñado desde el vaticano, hace muchas camándulas, fue excusa muy inteligente, para darle una apariencia sobrenatural a un mecanismo económico muy útil para retrazar los procesos de emancipación de los nativos.

Se oficializo con el nombre de derecho de pernada, y.... fue de tal magnitud que encadeno y amordazo las aspiraciones de nuestros pueblos latinoamericanos para soltarse de la esclavitud de la colonia y lograr su liberación como ciudadanos de la republica de Colombia... y de pronto, hasta hoy perdura.

Expresiones tolimenses.

Las tan cacareadas audiencias publicas son fieles copias modernas, que pretenden oficializar los mismos derechos de pernada, a las tierras y gentes que quedaran encadenadas a normas, también religiosas, que nos ataran de por vida a las transnacionales.

Es que el derecho de pernada legaliza la tenencia, entrega permisos para atentar contra la vida, y adquiere el poder para envenenar a la población.

En esa época de predominio papal, el derecho de pernada oficializaba y legalizaba la oportunidad de que el primer hijo de la nativa, que nacía en las fincas de la colonia, pudiera ser hijo del patrón, con permiso del vaticano, para poner la primera noche, su pierna en el vientre de la recién desposada y poseer su virginidad.

Aunque ello perdura bajo otras formas como la trata de blancas, el turismo sexual, las prepagos.... ninguna de estas formas ha tenido tanta perpetuidad como el derecho de pernada.

Si antes se comerciaba con las creencias religiosas ahora se comercia poniéndole precio a los elementos ecológicos, camuflando los elementos como soportes para la salud y la vida de las gentes, y ofreciendo trueques efímeros con dineros: pero nosotros podemos vivir sin dólares pero no sin agua.

la pernada económica.


El objetivo era camuflar, revivir e imponer los derechos de pernada, pero esta vez aplicados a la minería, con especial atención a el oro. El evento del 20 de febrero en Cajamarca, tenía esas intenciones.

Era algo pensado con malas intenciones.... si se desvirtuaba la buena intención de la Audiencia sobre la Mina de oro La Colosa, se podría oficializar para que los mineros internacionales violaran ética y sexualmente a todas las reservas del país para extraer el oro.

Ya lo habíamos afirmado en la ponencia del Observatorio Ambiental y la coincidencia nos llevo a su reiteración de parte del Senador Robledo: de que tenemos la obligación de sopesar en la misma balanza el costo y el beneficio, especialmente en esta época en donde las regalías son mecanismos de corrupción.....


El evento de Cajamarca demostró que estamos abriendo la mente y cerrando las piernas, no mas derecho de pernada, no podemos dejar que nos sigan convirtiendo la vida en otra mercancía.

No hay comentarios: